Sociedad
3 noviembre, 2015

Monseñor Pedro María Laxague es el nuevo Obispo de Zárate Campana

Noticias Zárate Alerta - Francisco nombró obispo de Zárate-Campana a monseñor Pedro María Laxague, de 63 años, quien hasta ahora era obispo auxiliar de Bahía Blanca. Previamente, el Santo Padre aceptó la dimisión de monseñor Oscar Domingo Sarlinga.

mons-laxargue

El papa Francisco nombró obispo de Zárate-Campana a monseñor Pedro María Laxague, de 63 años, quien hasta ahora era obispo titular de Castra Saveriana y auxiliar de la arquidiócesis de Bahía Blanca. Antes aceptó la dimisión de monseñor Oscar Domingo Sarlinga.

Por su parte, monseñor Sarlinga, durante la misa que presidió el domingo 1º de noviembre en el santuario de Luján al término de la peregrinación diocesana, anticipó a los fieles de la diócesis de Zárate-Campana su intención de renunciar, de lo que se hicieron eco numerosos medios del país.

Pedro María Laxague, sexto de 19 hermanos, nació en Coronel Pringles, provincia de Buenos Aires, el 4 de septiembre de 1952, de padres de nacionalidad francesa.

 

En la Conferencia Episcopal Argentina monseñor Pedro Laxague es presidente de la Comisión de Apostolado Laico y Pastoral Familiar. Será el cuarto obispo de Zárate-Campana.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta