Actualidad
3 diciembre, 2015

Los médicos municipales de la UPA no podrán trabajar en el Hospital

Noticias Zárate Alerta - Tras una larga reunión entre trabajadores del Hospital, funcionarios municipales y concejales, no se llegó a un acuerdo y el oficialismo reiteró su postura de municipalizar la UPA. Los profesionales que pasen a planta permanente del Municipio no podrán obtener cargos en el Hospital, por incompatibilidad de funciones. Aseguran que hay trabajadores que fueron enviados desde el hospital a la UPA pero quieren regresar.

hcd-guerrero

Solucionado el tema de la Fundación, los profesionales de la salud aprovecharon para avanzar en cuestiones que les preocupan como por ejemplo la municipaliazación de la Unidad de Pronta Atención N° 14, la cual fue firmada días pasados.

Si bien no figuraba dentro del orden del día, los concejales de Nuevo Zárate tenían planeado ingresarlo hoy y hacer valer su mayoría para aprobarlo. Sin embargo otra vez la presión de los trabajadores los obligó a dar marcha atrás.

Por eso se llamó a un cuarto intermedio para mantener una extensa reunión en la que estuvieron representantes de CICOP, ATE y Salud Pública junto a Ariel Ríos, Patricia Moyano y la secretaria privada del Intendente, Lilian Burroni. También formaron parte concejales, tanto oficialistas como opositores.

Luego del encuentro, la Dra. Adriana Melo -de CICOP- expresó a ZárateAlerta: «fue una reunión bastante larga con muchas idas y vueltas».

«Esto de municipalizar el UPA es una decisión tomada, independientemente de lo que diga cada uno», admitió resignada la doctora y agregó que «lo que buscábamos es una garantía a estos trabajadores, que están muy inquietos y no saben dónde están parados laboralmente».

Además explicó que los empleados de la UPA cobraban por un sistema de becas provinciales y ahora van, mediante un acta del Municipio, a solicitar la renuncia y pasar a la planta municipal.

«Nos preocupan esos cargos porque eran de la Provincia», dijo Melo y afirmó que «en el Hospital, a pesar de lo que estaban diciendo, falta personal». También recalcó que «mucha de esas personas quieren volver al Hospital porque eran del Hospital».

Cabe destacar que los cargos municipales y provinciales son incompatibles, por lo tanto quienes formen parte de la planta permanente de la Comuna no podrán aceptar cargos en la provincia. Esto quiere decir que médicos o enfermeros con cargos no podrán desempeñarse en ambos centro de salud.

«Va a ser firmada la municipalización de UPA, próximamente», reiteró la representante de los médicos y sostuvo que «les pedimos (a los funcionarios municipales) que vayamos leyendo en conjunto, gradualmente, pero hay un apuro inminente de hacerlo antes del 10 de diciembre».

Aunque los referentes de Nuevo Zárate «se comprometieron a no hacerlo hoy» por lo que dieron marcha atrás con su intención. Y si bien fue solicitada una nueva reunión, las fechas posibles eran el sábado de este fin de semana largo o el miércoles de la próxima semana, como fecha límite, cosa que complica la realización de ese encuentro.

reunion-hospital muni

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta