Actualidad
8 diciembre, 2015

Aumentos de precios: comerciantes acusan a los hipermercados

Noticias Zárate Alerta - Se defienden de los reclamos por parte de clientes y aseguran que no son "formadores de precios". También señalan a las grandes cadenas que especulan con el cambio de Gobierno y piden colaboración a las Industrias y los distribuidores.

aumento-precios

Desde el Centro de Comercio e Industrias de Zárate adhieren a un comunicado de prensa emitido por la asociación que los nuclea, en el cual se responsabiliza a los Hiper. «No somos formadores de precios», afirman.

El comunicado fue firmado por la Comisión Directiva de la FABA (FEDERACION DE ENTIDADES DE AUTOSERVICISTAS ALMACENEROS, SUPERMERCADISTAS Y POLIRRUBROS DE BUENOS AIRES) el pasado 3 de diciembre.

«Nuestra Federación en nombre de todos los comerciantes minoristas de autoservicios, supermercados, almacenes, polirrubros y actividades afines, manifiesta su preocupación ante el aumento desmesurado de precios que vienen registrándose en los últimos días, debido a la especulación generada por el cambio de autoridades nacionales», reza el escrito.

Pero aclara que «nosotros (los comercios denominados chicos) somos simplemente trasladistas de precios y no generadores de los mismos».

«Nuestros negocios deproximidad no tienen las mismas facilidades con las que cuentan los hipermercados y cadenas constituyéndose éstos últimos en lo que están empujando en este momento el alza injustificada de los precios al consumidor», señalan desde FABA.

Y como cierre piden la «colaboración» del sector industrial y de distribución «para no perjudicar a nuestros queridos clientes».

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta