Actualidad
16 diciembre, 2015

El adelanto del aguinaldo no es verdadero

Noticias Zárate Alerta - A pesar de que el Municipio difundió información respecto a una medida tomada por el Intendente para pagar la segunda cuota del salario complementario, los abogados laborales y la Ley aclaran el tema. En realidad la fecha de pago es el 18 de diciembre, según la legislación y por lo tanto no se está adelantando sino sólo cumpliendo con la norma vigente.

muni-cerrado-

Este martes el Municipio envió una gacetilla a todos los medios de comunicación y también lo informó a través de las redes sociales, para hacerle saber a los empleados de la Comuna que el Intendente había decidido pagar por adelantado el aguinaldo.

Sin embargo, ZárateAlerta consultó a abogados especialistas en materia laboral ya que la Ley citada por el Municipio indica que la segunda cuota del sueldo complementario debe ser abonada el 18 de diciembre, día que el Ejecutivo pagará.

Así, la modificación realizada en 2014 del Artículo 122 — «Épocas de pago» de la Ley de Contrato de Trabajo afirma que: «El sueldo anual complementario será abonado en dos (2) cuotas: la primera de ellas con vencimiento el 30 de junio y la segunda con vencimiento el 18 de diciembre de cada año».

En su último párrafo aclara que «la diferencia, que resultare entre la cuota devengada y la cuota abonada el 18 de diciembre se integrará al salario del mes de diciembre», reiterando la fecha.

Además, llama la atención la actitud de los sindicatos que nuclean a los empleados del Municipio, ya que tanto ATE como el Sindicato Municipal fueron avisados de la medida y se mostraron en los medios de comunicación «agradecidos» por el cumplimiento de la Ley.

Para más información puede consultarse dicha legislación siguiendo el link a continuación: http://www.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/25000-29999/25552/texact.htm

 

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta