Actualidad
16 diciembre, 2015

Múltiples incendios de pastizales

Noticias Zárate Alerta - Desde hace varios días se registran este tipo de siniestros que en su mayoría no son casuales sino producto de la negligencia de los vecinos. La quema de basura o de pastos se descontrola y pone en peligro viviendas o genera molestias a quienes habitan cerca. Bomberos piden que exista conciencia y responsabilidad a la hora de manipular el fuego.

IMG-20151216-WA0019

Desde hace varios días, coincidiendo con las altas temperaturas y las pocas lluvias en la zona, se produjeron varios incendios en descampados o terrenos con pastizales demasiado altos.

En algunos casos se trata de focos intencionales que luego se salen de control y terminan necesitando la ayuda de los Bomberos Voluntarios; en otros la quema de basura provoca molestias en vecinos que convocan a los servidores y en los menos, producto de la misma naturaleza.

Tanto en la isla como en el sector rural es donde más se registran este tipo de incidentes pero también se dieron en la ciudad, más que nada por la acción de vecinos imprudentes.

Uno de los últimos casos fue el ocurrido esta tarde, alrededor de las 15.00, en el kilómetro 12 de la Ruta 193. Allí actuaron dos móviles y 6 personas del cuartel local.

Anoche ocurrió un incendio de residuos y pastos en el asentamiento Los Pomelos, en T. Fels y Justa Lima pero este tipo de salidas son diarias por lo que se solicita desde el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios tener prudencia y responsabilidad a la hora de realzar estas quemas.

IMG-20151216-WA0021

IMG-20151216-WA0020

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta