Actualidad
18 diciembre, 2015

Denuncian que entidad financiera engaña a jubilados al momento de pagarles

Noticias Zárate Alerta - Una práctica irregular y poco clara de parte de la empresa de pagos hace que los jubilados se encuentren con que reciben menos dinero del correspondiente. Les pagan grandes sumas en billetes de $50 y no les permiten contarlos frente al cajero. Además les entregan dos tikets que en algunas oportunidades tienen distintos montos finales. ANSES investiga denuncias realizadas desde hace 8 meses. Llos damnificados pueden cambiarse de banco.

efectivo-si-zte

Desde hace un tiempo, distintos jubilados manifestaron haber recibido menos dinero del correspondiente en la sede de cobros ubicada en Justa Lima al 100.

Según explican, las irregularidades se dan al momento de retirar el dinero por caja, donde aparecen prácticas poco claras que no serían una cuestión individual de los empleados sino una política de la empresa.

Tal como manifestaron algunos de los damnificados, los haberes suelen ser pagados (sin importar el monto) en billetes de baja denominación, comunmente de $50, lo que complica a la hora de contar el dinero y a esto se suma «el apuro» de los cajeros quienes obligan a a los jubilados a contarlo fuera de la línea de cajas.

Al llegar a sus hogares y contabilizar lo recibido notan que no corresponde con lo que deberían haber percibido.

Además, indicaron que reciben dos tikets de distinto color y con diferentes montos finales, lo que la empresa responde se debe a un cobro por el servicio, cosa que está prohibida en el convenio entre ANSES y Efectivo Sí.

Esta situación no sería nueva sino que existen casos desde hace más de 8 meses y las irregularidades continúan pero siempre con distintas víctimas.

Fuentes de ANSES confirmaron a ZárateAlerta que en la entidad local se recibieron reclamos pero invitaron a los jubilados a realizar la denuncia penal correspondiente.

Al mismo tiempo se los asesoró para que puedan cambiar de entidad de cobro, cosa que es un derecho de los jubilados y muchos de estos accedieron por lo que ya están cobrando en otros bancos. A partir de allí se inicia un expediente y comienza una investigación desde ANSES central.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta