Actualidad
29 diciembre, 2015

Polémica por los fuegos artificiales del Municipio: «es en el río, una vez al año»

Noticias Zárate Alerta - El responsable de la organización de la Fiesta de Fin de Año respondió a los comentarios y críticas de quienes están en contra de la utilización de pirotécnia. Afirmó que si la gente no quisiera que se haga no iría y sostuvo que cada año se congregan alrededor de 15.000 personas.

enz-matias-nueva

Este miércoles a partir de las 16.00 se realizará la Fiesta de Fin de Año en la Costanera Norte, donde habrá shows musicales, exposiciones y regatas de la Escuela Municipal de Remo, paseo de artesanos y patio de comidas. El cierre será con un espectáculo de fuegos artificiales sobre el río. Este último punto trajo, una vez más, discusiones y polémica entre los que están en contra y a favor de la pirotécnia.

«La idea es invitar a toda la comunidad a que participe como todos los años», expresó Matías Enz, Subsecretario de Unidad de Secretaría Privada.

Consultado sobre la polémica desatada por la utilización de pirotécnia, donde incluso los funcionarios desalientan su utilización pero es habitual verla en los espectáculos oficiales, Matías Enz respondió: «esta fiesta antes de que suba la Ordenanza se venía haciendo, siempre se hizo, es en el río y es una vez al año, no es que todos los días la Municipalidad hace una fiesta donde prioriza el show de fuegos artificiales».

«Creo que la cantidad de convocatoria de 13.000 ó 15.000 personas por año hace que la gente quiera que se realice, sino no iría nadie y nadie quisiera que se haga», analizó el funcionario.

En caso de lluvia se suspende.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta