Sociedad
13 enero, 2016

Cientos de personas donaron sangre para Constantino

La jornada solidaria fue exitosa en cuanto a la cantidad de vecinos que se acercaron a la Unidad Sanitaria San Martín de Porres. La familia del niño de 4 años que necesita un donante de médula realizó la convocatoria por redes sociales y también en los medios de comunicación. Agradecieron a quienes se acercaron, a la farmacia Pérez Márquez, a Carrefour y personal municipal. Ahora resta esperar que exista compatibilidad con alguno de los donantes.

Zárate Alerta

sangre-donantes

Constantino Milivinti tiene 4 años, padece la patología denominada “Anemia de Franklin” y debe recibir un trasplante de médula. Ante el pedido de la familia y en una impresionante muestra de solidaridad, cientos de zarateños se acercaron hoy a donar sangre a la Unidad Sanitaria San Martín de Porres.

El personal del Hospital Garrahan y del INCUCAI realizó las extracciones, con colaboración del área de Salud y Desarrollo Humano.

La sangre recolectada tendrá como objetivo incrementar el stock del banco de sangre del hospital Garrahan y de los hospitales que el INCUCAI defina.

Además, de la sangre donada se tomarán muestras para realizar el análisis del código genético (HLA). Los datos de HLA se ingresarán a la base informatizada del Registro Nacional que, a su vez, integra la Red Internacional que agrupa a los donantes de todo el mundo, y así analizar la compatibilidad con la sangre de Constantino para que consiga un donante de médula.

El trabajo comenzó a las 10.00 y se extendió hasta las 18.00 del martes. En el lugar estaba la madre de Constantino, Emilia Medina, quien sostuvo que “vamos a superar las expectativas y seguramente pondremos otra fecha prontamente” y agradeció a sus compañeros de trabajo, a su familia, a la farmacia Pérez Márquez, al personal de las salitas de primeros auxilios, al Municipio y a Carrefour que donó agua para que los donantes estén cómodos.

sangre-donacion

Fuente: Noticias Zárate Alerta - Editó: Noticias Zárate Alerta