Actualidad
18 enero, 2016

Defensa Civil pide precaución por los camalotes y revelan que sobre uno viajaba un cerdo

Lo dijo esta mañana el jefe, Claudio García, quien dialogó con la radio municipal. Indicó que la peligrosidad radica en las alimañas que pueden transportar estas plantas y ejemplificó con el curioso caso de un porcino.

Zárate Alerta

camalotes-rio

El titular de Defensa Civil, Claudio García, manifestó esta mañana que en estos días la principal dificultad no es la altura del río Paraná sino la gran cantidad de camalotes que éste transporta hacia la desembocadura del Río de la Plata.

“Solicitamos que la gente tenga cuidado, que no traten de retirarlos del agua o cortar sus flores porque pueden traer alimañas que en algunos casos pueden ser peligrosos para la salud”, dijo García esta mañana entrevistado por la radio municipal.

Incluso, el jefe de Defensa Civil comentó como anécdota que “en el Paraná Guazú hemos visto que arriba de un grupo de camalotes iba un cerdo”. Esta situación refleja el daño y el perjuicio que la crecida del río está ocasionando en la economía de las zonas isleñas.

Según se informó, se pronostica que hasta marzo el río tendrá niveles más altos que los habituales para esta época del año.

Por ahora, los principales inconvenientes se viven en la zona de islas, ya que el terreno es más bajo que en la zona territorial.

 

Fuente: Noticias Zárate Alerta - Editó: Noticias Zárate Alerta