Actualidad
19 enero, 2016

Continúan los incendios y también la bronca de bomberos y vecinos

Noticias Zárate Alerta - Son focos intencionales que se comienzan para limpiar terrenos y se salen de control. Consumen recursos humanos y económicos del cuartel de Bomberos Voluntarios, que ahora piden que el Municipio sancione a los propietarios. Los vecinos de esos terrenos también reclaman ya que padecen durante horas las consecuencias del calor y el humo.

humo-campo

Desde hace varios días, común en esta época del año, se suceden gran cantidad de incidentes por la quema de pastizales o basura en terrenos que se salen de control y provocan peligros importantes.

En el cuartel de los Bomberos Voluntarios ya se manifestaron días pasados por el gasto y esfuerzo que implica este tipo de acciones intencionales de vecinos irresponsables.

Incluso advirtieron de las consecuencias que esto puede traer, como accidentes de tránsito por la baja visibilidad u ocupar móviles y personal que no quedan disponibles para una emergencia verdadera. Por ello reclamaron al Municipio que tome cartas en el asunto.

Pero ahora también aparece la queja de los vecinos que son afectados por el humo y la posibilidad de que el fuego alcance sus propiedades. Tal es el caso de los habitantes de Aldea Suiza, quienes debieron padecer 4 horas de calor y humo por el incendio de pastos en un terreno contiguo.

Ahora, los voluntarios van por una normativa municipal que sancione o responsabilice a los propietarios en caso de incendios intencionales e incluso los haga solventar los costes de las tareas de extinción.

 

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta