Policiales
21 enero, 2016

Capacitan a la Policía Local

Noticias Zárate Alerta - Los agentes recibieron instrucciones de parte del Ministerio de Seguridad y Defensa Civil de la Provincia. Se enfocó a casos de incendio y emergencias. El Comisario Manfredi encabezó el curso y aseguró que los efectivos "tienen buena madera para ser servidores públicos".

policia-local-segunda4

El Comisario Inspector Daniel Manfredi, Jefe de la Policía Local de Zárate, lideró en los últimos días una capacitación brindada por el Ministerio de Seguridad y Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires a los efectivos de esa fuerza de seguridad.

La capacitación dictada por Defensa Civil abarcó el análisis de situaciones de riesgo como incendio, catástrofes y accidentes y cómo actuar y asistir a las víctimas con los protocolos de primeros auxilios.

“Queremos que los efectivos sepan evaluar en el momento y tomar la decisión correcta”, dijo Manfredi, y agregó que “se trata de mejorar y volcar conocimientos de distintas áreas y no solamente lo que es seguridad”.

Precisamente, esta semana se cumplió un año de la apertura de la Escuela de Policía Local, curso que completaron los primeros integrantes de la nueva fuerza de seguridad y prevención.

“El estar cerca del vecino es el concepto primario de la Policía Local”, aseguró Manfredi, en diálogo con la radio municipal.

Finalmente, el Comisario de la Policía Local señaló: “vengo a poner lo mejor de mí para que al vecino le vaya bien, me dieron la posibilidad de inculcar a los nuevos efectivos mi manera de entender a la Policía, que somos servidores públicos”. «Estos chicos van a demostrar con el tiempo que tienen buena madera para ser servidores públicos”, expresó.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta