Actualidad
28 enero, 2016

La Justicia resolvió que Petrobras reincorpore a sindicalista despedido

Noticias Zárate Alerta - El Secretario General de SIPEJEQ, Roberto Gorbarán, había sido despedido de la empresa química en medio de un conflicto laboral. La Justicia dictaminó que debe ser re incorporado y hoy se presentaría a trabajar.

gorbaran-quimicos

Desde hace un tiempo largo, mediados de 2015, existe un conflicto en Petrobras con el Sindicato del Personal Jerárquico Químico y Petroquímico (SIPEJEQ) que tuvo su punto más grave cuando la empresa despidió a Roberto Gorbarán, Secretario General del gremio.

Hoy, tras una resolución de la Cámara Nacional de Apelaciones del PJN, se comunicó a los afiliados que Gorbarán regresa a su puesto de trabajo en Petrobras, a la espera de que la empresa acate la orden judicial.

El tribunal había resuelto el 11 de diciembre de 2015 que el Secretario General sea RE INSTALADO EN SU PUESTO DE TRABAJO. Dicha resolución fue notificada a la empresa en forma efectiva el 14 de enero y a partir de ahí tenía 10 días para llevarlo a cabo.

Además, reiteraron que el MINISTERIO DE TRABAJO y SEGURIDAD SOCIAL, en su sede de Zárate, ratifica que se debe acatar la conciliación obligatoria dictada el 22 de septiembre de 2015.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta