Actualidad
30 enero, 2016

Se viene el paro general de ATE

Noticias Zárate Alerta - Trabajadores del Estado anuncian paro nacional, anticiparon que en los próximos días implementarán "medidas de acción directa", a la vez advirtieron que la "ola de despidos masivos tiene como antecedente "los 95 mil trabajadores precarizados que instauró el gobierno anterior

ATE ARCHIVO

«Seguramente vamos a definir medidas de acción directa y no va a pasar el mes de febrero sin que estas medidas se realicen si el  gobierno no modifica seriamente su actitud. Lo mínimo es un paro  nacional de los estatales», advirtió el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy.

Además que desde ATE siempre realizan «paros  activos con movilizaciones» y que de esa «tradición de lucha  saldrá la decisión» que tomarán luego de un plenario que realizarán el  próximo miércoles.

Godoy calculó que hasta mediados de enero hubo unos 15 mil  estatales despedidos, tanto en la administración nacional, como en  las provincias y municipios, y si bien dijo que algunos fueron  reincorporados, en la segunda quincena del mes «ha recrudecido esta  serie de despidos masiva».

 

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta