Sociedad
23 febrero, 2016

Dónde están y cómo se usan los «Botones Antipánico» colocados en la vía pública

Noticias Zárate Alerta - Son 14 elementos de alerta que se comunican de forma directa con DPU y transfiere al organismo correspondiente según el caso. Es para emergencias médicas, policiales o incendios. En la nota, un mapa con la localización de cada uno y un sencillo instructivo para usarlo en caso de ser necesario.

boton-anti-panico

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que a través del convenio firmado en agosto de 2014 con el Ministerio de Seguridad de la Nación se instalaron 14 botones antipánico los cuales ya se encuentran en funcionamiento.

Para asegurar el bienestar y tranquilidad de los ciudadanos se desarrolló un sistema de botones antipánico para la vía pública que permiten al ciudadano presionar uno de tres botones de emergencia (policía, ambulancia, bomberos) y que dicho evento sea informado al centro de monitoreo de la DPU.

A partir de estas alertas los operadores inician los procedimientos, alertando al móvil más cercano. Esto permite un ahorro de tiempo para acudir a una emergencia en vía pública, además de conectarse de forma directa con DPU ante la imposibilidad de llamar al 442288.

La mayoria de los mismos se encuentran monitoreados por cámaras de seguridad, lo que permite tener apoyo visual de lo que está sucediendo y orientar la camára hacia el problema.

Es importante saber ademas que la generación de falsas alarmas o el vandalismo sobre los equipos son faltas y contravenciones que serán penadas.

Instrucciones

Ante un problema en via pública dirigirse al tablero y apretar durante 3 segundos uno de los 3 botones dipuestos: Policía – Emergencia Médica – Siniestro o incendio.

El operador del Centro de Monitoreo recibe el alerta al instante y da aviso a policía, ambulancia o bomberos, según corresponda.

Dónde están

A continuación dejamos el mapa con la localización de cada uno de estos elementos

mapa-botones

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta