Politica
2 marzo, 2016

«Creemos que los despidos se van a profundizar»

Noticias Zárate Alerta - Concejales de Nuevo Zárate y Justicialistas se juntaron esta mañana para explicar la Resolución que tratarán esta tarde por los despidos en diferentes industrias. Apuntaron a Cambiemos y al Presidente Macri.

concejales-varios-despidos

Esta mañana concejales de diferentes bloques políticos explicaron el llamado a una sesión autoconvocada para tratar de manera exclusiva la situación laboral de la zona y los despidos en distintas empresas.

Allí el Presidente del bloque oficialista, Nuevo Zárate, Pablo Giménez justificó la convocatoria aduciendo que el HCD es el ámbito de los temas más importantes y que por ello, con el acompañamiento de los ediles opositores Scola, Soto, Blanco y Ocampo, lograron los dos tercios necesarios para sesionar e «instalar este debate».

Según Giménez los despidos en la siderurgia, automotríz, nuclear y en otros sectores industriales continuarán. «Creemos que los despidos se van a profundizar», vaticinó y también aprovechó para criticar a Sandra Paris luego de que esta responsabilice al kirchnerismo; «se nota la fragilidad de argumentos de la Diputada», respondió.

Por su parte el concejal y ex Presidente del cuerpo, Aldo Morino, comparó al Presidente Macri con la Dictadura al afirmar que «pone en marcha métidos que había tomado la Junta Militar».

Al mismo tiempo mostró preocupación con la situación en Atucha ya que «no hay una confirmación de una continuidad de obra». Lo mismo que expresara el concejal justicialista, Jorge Blanco, que sostuvo: «lo que más me preocupa es lo de Atucha».

Blanco opinó que «es una decisión política» darle o no continuidad a la obra de las centrales nucleares. Mientras que defendió su acompañamiento a los ediles kirchneristas (de quienes siempre fue muy crítico) al afirmar: «voy a acompañar los proyectos para nuestra gente».

Por su parte, el concejal Facundo Ocampo (también representante legal de uno de los gremios afectados por los despidos) apuntó a Cambiemos. «Era la primera vez que Macri tenía que renovar el contrato y no lo hizo», expresó y adelantó que desde los sindicatos «ya están adpotadas las medidas de fuerza».

«No tenemos respuesta del Ministro Jorge Triaca», explicó Ocampo y disparó: «vamos a ser respetuosos pero, ojo, hasta cierto punto».

Como cierre, responsabilizó a Paris, Guehenneuf, Lavié y Unrein a quienes definió como «la cara política de los despidos».

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta