Actualidad
8 marzo, 2016

Municipio asegura que no hay mosquitos «aedes» en Zárate

Noticias Zárate Alerta - Los casos sospechosos de las enfermedades transmitidas por este insecto no son autóctonos. Realizan estudios y colocan trampas para el mosquito; aún no se detectó ningún ejemplar de la especie peligrosa.

dengue

La Dirección de Bromatología y Zoonosis, a cargo de Federico Sauter, informó esta mañana que en el distrito no se detectó actividad del mosquito aedes aegypti y que en todos los casos sospechosos de dengue se aplicó el protocolo indicado para eliminar tanto al mosquito como a las larvas.

“Cada vez que hay un caso sospechoso aplicamos el protocolo que consiste en fumigar el domicilio donde se presentó el caso y nueve cuadras a la redonda”, dijo Sauter.

El funcionario también informó que el Municipio coloca “larvitrampas” en diferentes zonas del distrtito para detectar la eventual presencia del aedes agypty. “Este año no se ha detectado actividad de este mosquito”, por lo tanto los casos sospechosos fueron de personas que viajaron hacia zonas donde sí existe este mosquito.

“Cada vez que hay un caso sospechoso de dengue comienza a aplicarse una serie de medidas preventivas, además de la fumigación comienza el proceso de abatización de los lugares donde puede haber larvas”, dijo Sauter.

El proceso de abatización consiste en la aplicación de un producto químico en los estanques de las viviendas, para impedir el desarrollo de los huevos de aedes. La actividad la realiza personal debidamente capacitado e identificado.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta