Actualidad
17 marzo, 2016

Inauguración oficial del primer jardín maternal público en Zárate

Noticias Zárate Alerta -

jardin maternal 1

Esta mañana se llevó a cabo el acto formal de inauguración del Jardín Maternal N° 1 de Zárate, ubicado dentro de la Base Naval. La institución, de carácter pública, ya está en funcionamiento.

Para el evento estuvo en nuestra ciudad el Ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, acompañado de autoridades nacionales, provinciales y locales.

Allí se valoró la «integración del mundo militar con la sociedad civil» que presta este jardín, al tener el 35% de sus vacantes (36 alumnos en total) destinadas a la comunidad, mientras que el resto corresponde a hijos del personal de la Base Naval.

El acto se enmarcó en el aniversario del Día de la Mujer, y el Ministro Martínez afirmó que este tipo de jardines «es una política del Ministerio que se viene llevando a través de la Dirección de Política de Género».

«Debemos ser sinceros, esto no nace ahora ni llega con nosotros -reconoció el funcionario nacional- pero tenemos la decisión de continuarla y profundizarla».

Al mismo tiempo analizó: «hay algo novedoso que es que se están sumando mujeres a nuestras fuerzas y hay casos en los que, en algunas promociones, son más mujeres que hombres».

Por su parte, el Intendente Osvaldo Cáffaro en su discurso afirmó que la Base Naval «es muy importante para nuestra ciudad y pidió a las autoridades que «cuenten con nosotros para poder trabajar mucho».

jardin maternal 2

jardin maternal 5

jardin maternal 6

jardin maternal 7

jardin maternal 8

jardin maternal 9

 

 

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta