• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Actualidad
31 marzo, 2016

Elecciones en Bomberos: ganó el oficialismo

Por 15 votos Pedro Ríos continuará siendo el Presidente de la entidad. Aseguró que las prioridades son capacitar y dotar de elementos al personal, como también ampliar el cuartel de Rivadavia. Es la segunda vez en la historia de Bomberos que se elige entre dos listas.

rios-bomberos

Las elecciones en Bomberos Voluntarios de Zárate confirmaron a Pedro Ríos como Presidente de la entidad que los gobierna. La lista encabezada por el actual titular venció por 15 votos a su opositora.

En una elección histórica, ya que sólo se había optado entre dos listas una sola vez en la institución centenaria, se acercó a participar un gran número de vecinos, entre socios protectores y bomberos.

De los 123 votantes, 69 eligieron a la actual conducción y 54 prefirieron a la lista encabezada por Jorge García.

Pero al respecto, ZárateAlerta dialogó con quien seguirá siendo Presidente de la Asociación, Pedro Ríos, quien expresó que “no hay ganadores ni triunfadores”.

“Invitamos a los miembros de la otra lista a seguir trabajando”, sostuvo Ríos y aclaró que “terminada la elección se terminan las rivalidades”.

Según Ríos, “se abre una etapa nueva con muchas expectativas y muchos problemas”, entre los que destacó la falta de espacio físico en el cuartel de Rivadavia al 1100.

Por ello ya se planifica la ampliación del edificio con el predio lindero, en el cual esperan construir con las ganancias de la rifa.

“Las prioridades son capacitación y equipamiento necesarios para que los bomberos puedan ir a un incendio”, explicó.

Cabe decir que la actual conducción y también triunfadora en los comicios, recibió el apoyo de funcionarios del Ejecutivo Municipal quienes en persona estuvieron en el cuartel.