Actualidad
7 abril, 2016

Auxiliares de paro el jueves y viernes

Noticias Zárate Alerta - Lo definieron ATE y SOEME, gremios que las nuclean en Zárate. Será en todas las escuelas y se debe a que les descontaron salario por los días de huelga.

20160323_103839

De manera conjunta ATE y SOEME, gremios que nuclean a las vulgarmente llamadas «porteras», realizan un paro en todas las escuelas de Zárate. Es en rechado a los descuentos que sufrieron por los días de paro que realizaron desde el 7 de marzo.

Desde los gremios  afirmaron que los descuentos son «ilegales e indiscriminados a trabajadores por hacer uso del derecho constitucional a la huelga». Además continúan con el pedido de «paritarias sin techo» y más presupuesto para Educación.

A nivel provincial las auxiliares llevaron adelante una protesta por subas salariales, en las cuales si bien se presentaban en las escuelas, no realizaban tareas, lo que implicó suspensiones de clases o que los trabajos sean realizados por empresas y hasta los padres o alumnos.

La aplicación de los descuentos sorprendió a los propios consejeros escolares ya que la quita se produjo antes de que sea presentada la documentación de asistencias.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta