Deportes
14 mayo, 2016

CON UN INSPIRADO MARTÍN GIMÉNEZ, CADU GOLEÓ A SAN MIGUEL

Noticias Zárate Alerta - Por la decimoquinta fecha del Torneo de Transición de Primera C, el CADU le ganó 4 a 2 a San Miguel en un encuentro vibrante, y de esta forma salió de los últimos puestos de la tabla.

cadu

A pesar de la tarde fría y gris que se vivió en Villa Fox, CADU y San Miguel brindaron un gran espectáculo, en el cual los errores defensivos y los aciertos en el ataque de ambos equipos provocaron una lluvia de goles y emociones.

El primer tiempo había comenzado favorable para el dueño de casa, con buen dominio de pelota e inquietando en varias oportunidades al arquero Augusto Vantomme. Sin embargo, tras un tiro de esquina ejecutado por Raúl Burzac, el defensor Milciades Arrúa encontró el balón en la medialuna y definió al primer palo de Figueroa.

Igualmente, el Celeste fue en busca del empate y lo consiguió 10 minutos después, tras una contra iniciada por Sandoval, que fue bien aprovechada por Giménez, quien eludió a Vantomme y decretó el 1 a 1. Pero la alegría le duró poco al local, debido que a los 26’, nuevamente el visitante se puso en ventaja gracias a César Lamanna, quien sacó provecho de una desinteligencia defensiva y con categoría terminó enviando la número 5 al fondo de la red.

A pocos minutos de finalizar la primera etapa, cuando San Miguel demostraba estar más a la altura del encuentro, dominando el mediocampo y con buenas asociaciones entre Burzac, Sosa y Lamanna, apareció la figura de Martín Giménez, que, tras un buen arresto individual, fue derribado dentro del área y el árbitro Diego Molinelli, sancionó con falta. El mismo Giménez se encargó de ejecutar desde los once pasos y estampó el 2 a 2. A su vez, minutos más tarde, luego de una buena jugada colectiva entre Ramiro Fernández y Giménez, el defensor Alejandro Pizarro, que se encontraba en el ataque, terminó definiendo en dos tiempos por encima del 1 visitante, y desató la locura en el Gigante de Villa Fox.

En la segunda mitad, el equipo dirigido por Gustavo Puebla cambió radicalmente la imagen defensiva y se mostró más seguro a la hora de la marca, ayudado por las colaboraciones de Pentimalli y Pío, quienes se acoplaron a la defensa y lograron cortar el juego de los atacantes del Verde.

Transcurridos los minutos, Defensores era más y lo hacía notar con los incesantes ataques de Martín Giménez, el mejor jugador del encuentro, quien volvió loco a todo rival que se interpusiera en su camino.

El cuarto gol no tardó en llegar, ya que a los 14’ Giménez asistió a Adrián Martínez, quien mano a mano definió bajo, al segundo palo de Vantomme y selló el 4 a 2, resultado que el CADU supo defender e incluso pudo haber aumentado en alguno de los reiterados contraataques.

Faltando 15 minutos para el final, Martín Giménez sufrió un fuerte golpe por parte de Gonzalo Correa cerca del lateral, por lo que el defensor del “Trueno Verde” terminó viendo la roja directa.

Con esta victoria el Celeste sumó 7 de los últimos 9 puntos en juego y se escapa de la zona roja de la tabla. La próxima fecha viajará a la barranca quilmeña, para visitar a Argentino de Quilmes por la fecha 16.

 

Testimonios: Martín Giménez

Tuvimos mucha paciencia para quedarnos con los tres puntos, cuando pudimos jugar jugamos y cuando no metimos, fuimos al choque y creo que esa fue la clave de la victoria.

Me sentí cómodo, cada día me siento mejor, estoy tratando de recuperar mi nivel, que no venía siendo el que la gente esperaba y les pido disculpas por no haberlo hecho.

Cambiamos la cabeza, estábamos bajoneados porque no se nos daban los resultados y empezamos a pensar en positivo, esa es la clave, ir con garra a todas las canchas y saber que de local no se pueden perder más puntos.

 

FORMACIONES:

Defensores Unidos (4): 1.-Juan Figueroa; 4.-Lucas Monzón, 2.-César Machena, 6.-Damián Santagatti, 3.-Alejandro Pizarro; 8.-Emmanuel Pío, 5.-Emanuel Pentimalli, 7.-Santiago Sandoval (c), 11.-Ramiro Fernández; 9.-Adrián Martínez, 10.-Martín Giménez.

Suplentes: 12.-Emerson Correa; 13.-Ramiro Galante; 14.-Nahuel Calvo; 15.-Ricardo Priori; 16.-Gonzalo Ritacco; 17.-Matías Greco; 18.-Mateo Escobar.

DT: Gustavo Puebla

San Miguel (2): 1.-Augusto Vantomme; 4.-Alexis Cabrera, 2.-Milciades Arrúa, 6.-Ariel Kippes (c), 3.-Gonzalo Correa; 8.-Sergio Quiroga, 5.-Ricardo Ramírez, 7.-Sergio Casais, 11.-Raúl Burzac; 10.-Daniel Sosa, 9.-César Lamanna.

Suplentes: 12.-Matías Caballo; 13.-Abel Olariaga; 14.-Jonathan Toledo; 15.-Marcos Inzaurraga; 16.-Nahuel Díaz; 17.-Maximiliano Acosta; 18.-Matías Llodrá.

DT: Diego Galeano

Goles: 12 PT Milciades Arrúa (SM), 20 PT Martín Giménez (DEF), 26 PT César Lamanna (SM), 41 PT Martín Giménez -p- (DEF), 45 PT Alejandro Pizarro (DEF) y 14 ST Adrián Martínez (DEF).

Amonestados: 30 PT Ricardo Ramírez (SM), 34 PT Lucas Monzón (DEF), 35 PT Daniel Sosa (SM), 40 PT Ariel Kippes (SM), 43 PT César Machena (DEF), 16 ST Adrián Martínez (DEF), 23 ST Milciades Arrúa (SM), 25 ST Sergio Casais (SM) y 43 ST Gonzalo Ritacco (DEF).

Expulsados: 32 ST Gonzalo Corres (SM).

Por: Ramiro Ferreyra

Foto: Gentileza EL CADU ONLINE

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta