Actualidad
27 mayo, 2016

El astillero de Lima botó su primera barcaza

Noticias Zárate Alerta - Río Paraná Sur puso en el agua la primer embarcación construida en nuestro Partido y ya trabaja en otras tres para la misma empresa que la encargó. El astillero se instaló en 2012 en esa ciudad luego de una audiencia pública de vecinos. Hoy trabajan allí alrededor de 200 personas.

barcaza

El Astillero Río Paraná Sur, ubicado en Lima, botó esta mañana la primera barcaza fabricada en el lugar. Pertenece a la empresa Fluvialba, una experimentada compañía de transporte a la cual le está construyendo otras tres barcazas para transportar combustibles.

La empresa Río Paraná Sur inició la construcción del astillero en 2012. Invirtió más de 50 millones de dólares y actualmente trabajan aproximadamente 200 personas, altamente capacitados.

“Decidimos invertir en el país, generar riqueza y empleo”, dijo en su discurso el presidente del Astillero, Daniel De Monte, quien luego agregó que el objetivo es crear una empresa “competitiva para el país” y que sus productos cumplan con los estándares de calidad para poder ser exportados.

De Monte también destacó el potencial de la hidrovía del río Paraná y la fortaleza del traslado de mercadería a través de barcazas ya que es más seguro y económico que otros medios.

 

Astillero Río Paraná Sur posee el lugar ideal para construir, reparar, transformar, mantener y diseñar todo tipo de embarcaciones fluviales.

 

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta