Actualidad
10 junio, 2016

Finde soleado pero muy frío

La temperatura continuará baja viernes y sábado. La próxima semana comienza a acomodarse a condiciones más acordes a esta época del año. La parte postiva es que habrá bastante sol durante todo el fin de semana.

Zárate Alerta

IMG_20160610_122155996

Esta semana ha transcurrido con altibajos de temperatura, en la cual hemos tenido tres pulsos de aire frío siendo el último el más intenso de todos ellos. El viernes amaneció con una temperatura bajísima, la más baja en lo que va del año, con tal solo 2.1 grados y una sensación térmica por efecto del viento sudoeste en 1.1 grado bajo cero.

Se estima que la instalación de esta masa de aire de origen polar se hará sentir todo el fin de semana y quizás algo reste el lunes por la mañana, ya que a partir de ahí las temperatura se irán moderando progresivamente, con temperaturas más acordes para esta época del año. Y como estamos acostumbrados pasaremos a detallar el fin de semana.

VIERNES: Hasta el momento será el día más frío de lo que va del año. Se estima una jornada muy fría y ventosa; con cielo mayormente soleado y vientos moderados del sudoeste lo que dará una sensación térmica bajísima durante todo el día. La mínima la hemos tenido a las 8 de la mañana en un valor de 2.1 grados. La temperatura máxima se estima en 11 grados.

SABADO: No variará demasiado con respecto al día anterior. Habrá muy poca nubosidad, ya que la masa de aire de origen polar se asentará por su importante centro de alta presión que está asociado. Los vientos serán moderados del oeste y las temperaturas variarán de 1 grado bajo cero a la mañana con térmica inferior (alrededor de 3 ó 4 grados bajo cero) y apenas en la tarde ascenderá a 12 grados.

DOMINGO: Una jornada excelente a puro sol y viento en calma, bien para disfrutar al aire libre. Será una mañana muy fría y una tarde fresca mucho más moderada que los días anteriores. Los vientos serán leves del oeste a suaves del noreste (después de casi 10 días en nuestra zona volverán los vientos del norte). La temperatura mínima oscilará en 1 y 2 grados mientras que la máxima lo hará en 13 grados.

LUNES: La semana comenzará muy fría, pero ya se perfila que no será como la anterior, sino que las temperaturas se irán moderando a algo más acorde para esta época del año. Sin embargo, para que quede claro, hará frío de todas formas, pero no con características polares. Los vientos soplarán leves a moderados del norte. La temperatura mínima descenderá a 5 grados con baja sensación térmica (alrededor de 3 grados) y la máxima ya se moderaría a 13 grados.

Es decir que a pesar del frío polar tendremos un excelente fin de semana con condiciones secas y ventosas. Acuérdese de usar el abrigo adecuado y no tendría que haber ningún inconveniente. Que la pase bien, y nos estaremos reencontrando el lunes para visualizar como será la semana venidera. Hasta luego.

 

Por : Adrián Velayos, meteorólogo.

Fuente: Noticias Zárate Alerta - Editó: Noticias Zárate Alerta