Actualidad
20 junio, 2016

Homenaje a Belgrano y jura de la bandera

Noticias Zárate Alerta - El acto fue en Plaza Italia, frente al busto del prócer. Instituciones, autoridades y vecinos asistieron al recordatorio. También, los chicos de 5° grado hicieron la tradicional promesa a la bandera. - VIDEO-

20160620_112553

Esta mañana se llevó a cabo el acto conmemorativo por el fallecimiento del General Manuel Belgrano, que da origen al denominado Día de la Bandera, en honor a su creador.

Fue en el busto del prócer ubicado en Plaza Italia y contó con la presencia de autoridades, instituciones, vecinos y el papel principal de los chicos de quinto grado de distintas escuelas que hicieron la tradiciona jura de la bandera.

Luego, el Secretario de Gobierno Claudio Borrelli que fue el encargado de encabezar el acto por parte del Municipio pidió «aprender de su legado, de sus teorías y de su historia», en relación al homenajeado General y opinó que «es importante que discutamos los valores de estos patriotas en nuestros hogares; en la comunidad».

Al mismo tiempo recomendó «leerlos y releerlos» y analizó: «a veces somos un poco injustos con algunos próceres de nuestro país, se me viene a la cabeza Monteagudo (Bernardo, patriota tucumano); Moreno (Mariano) o Castelli (Juan José) y ahora se ha dado algo muy importante que es este reconocimiento a Martín de Güemes».

«No tenemos que quedarnos en dos o tres próceres nada más», expresó Borrelli y sostuvo que «estos simbolismos son importantes para dar estos mensajes de Patria».

Pese a que a nivel nacional se eliminó la cadena nacional para las fechas patrias, Borrelli manifestó que la cuestión simbólica «creo que no se va a perder porque la comunidad se ha empoderado mucho».

Al tiempo que pidió entender a aquellos líderes «dejando de lado alguas cuestiones que tienen que ver con la ideología o con el partidismo».

Feriado muy largo pero sin mucho movimiento

Si bien todavía no están los datos concretos del fin de semana extra largo, Borrelli reveló que por lo conocido a nivel nacional con una ocupación hotelera del 50%, las cifras tampoco serían del todo buenas en cuanto a turismo en lo local y lo relacionó de manera directa «con un momento económico de incertidumbre» y con la coincidencia con el Día del Padre.

VIDEO

FOTOS

20160620_112406

20160620_112545

 

20160620_113246

 

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta