• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Actualidad
21 junio, 2016

Presentan plan de seguridad en Provincia

En 4 años programan colocar 500 cámaras; más botones antipánico y alarmas comunitarias; comprar patrulleros y ampliar la sala de DPU. Funcionarios municipales reconocieron el envío de 5 millones de pesos y 3 móviles nuevos, pero el dinero no se ejecutará hasta que no se apruebe el plan.

20160621_111604

Esta mañana el Secretario de Seguridad Pablo Gallardo y su segundo, Gastón Otero, dialogaron con la prensa para anunciar la presentación de un programa, en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Aunque este todavía espera ser aprobado por la cartera.

Según detalló Gallardo el mismo tiene una duración de 4 años y contempla la instalación de alrededor de 500 cámaras (con tecnología de “ojo de pez”) para ampliar en 80 los puntos de monitoreo. También se pretende ampliar la sala de DPU, colocar alarmas comunitarias y botones antipánico y la compra de móviles. Incluso 3 nuevos patrulleros enviados por la Provincia ya se sumaron al Comando de Patrulla.

“Fue bien recibido”, aseguró Gallardo y definió como “vitales” los recursos solicitados.

Consultado por la utilización de 5 millones de pesos que la Provincia envió a Zárate para fortalecer la seguridad, el funcionario reconoció que fueron recibidos pero que no podrán ser ejecutados hasta que no se apruebe el programa que presentaron.

Ese dinero “es parte” de lo presupuestado dentro de este plan, que sería financiado con fondos provinciales y municipales.