Actualidad
24 junio, 2016

Finde en Zárate: nublado, fresco y posibilidad de lluvias

El pronóstico de Adrián Velayos adelanta jornadas grises y frescas. Para domingo y lunes hay altas probabilidades de precipitaciones.

lluvia

Hemos comenzado la jornada con menos nieblas que el anterior como también la temperatura ya que el frío se ha moderado bastante. La mínima de hoy apenas bajó a los 8.3 grados, sin embargo a lo largo del día se observa bastante nubosidad. Pero para eso, pasemos al detalle de cómo vendrá el fin de semana.

HOY: La jornada se presenta con abundante nubosidad y vientos suaves del noreste rotando al este, esto propiciará que la masa de aire continúe húmeda. Se estima una máxima de 16 o 17 grados dependiendo de las nubes.

SABADO: Se estará acercando un frente frío que primero generará un cielo muy nuboso con aspecto amenazante por momentos, sin embargo el riesgo de lluvias es muy bajo alrededor del 20%. Una vez que pase este sistema frontal hará rotar los vientos al sector sudeste con intensidad leve a moderada y algunas ráfagas regulares hacia la noche, pero solo eso. La mañana se presentaría con 10 grados mientras que por la tarde solo ascendería a 14 grados por efecto del pasaje del frente frío y su cambio de masa de aire.

DOMINGO: El sistema frontal frío que estaría pasando el sábado, no termina de hacerlo exitosamente, el cual comienza a quedarse estancado en el sur del litoral y esto ayudaría a que aumenten las chances de precipitaciones, las cuales podrían darse en la tarde o noche y posterior madrugada ya del nuevo día lunes. Los vientos comenzarán regulares del sudeste con ráfagas y hacia el final del día rotarán al este. La temperatura mínima oscilará entre 7 y 8 grados con baja sensación térmica y la máxima se estima en 13 grados.

LUNES: La nueva semana comenzará de una manera distinta. Primero que por la madrugada hasta el amanecer podrían registrarse algunos chaparrones débiles e intermitentes luego mejora. Los vientos soplarán moderados del norte con poco cambio de temperatura. La temperatura mínima se estima en 11 grados (que se dará al final el día) y la máxima de 15 grados (dándose al comienzo del mismo).

Se estima que los próximos días sean muy diferentes a la anterior semana ya que podría volver la inestabilidad ayudando a que se generen precipitaciones. ¿Querrá cambiar el patrón hace semanas impuesto? Veremos cómo evoluciona todo. Nos vemos el lunes.

 

Por: Adrián Velayos, meteorólogo.