Politica
30 junio, 2016

«La prepotencia de los 12 años kirchneristas sigue más vigente que nunca en Zárate”

Noticias Zárate Alerta - Guelvenzú denunció la falta de información que justifique los aumentos de servicios sanitarios y el estado de Aguas de Zárate. Recordó el paso de AySA por la empresa municipal y se preguntó por los fondos prometidos. También relacionó este ocultamiento con "los bolsos que volaron hacia el interior de un convento".

guelvenzu-macri

El referente de Cambiemos en Zárate Julián Guelvenzú criticó la reciente decisión del Concejo Deliberante de Zárate que, con el voto del bloque oficialista de Nuevo Zárate junto al PJ y FPV, aprobó un nuevo aumento en el precio del agua y las cloacas.

Guelvenzú destacó que “como de costumbre en todos estos últimos años, los concejales oficialistas y sus aliados no dieron la menor información para que los vecinos entendiéramos la necesidad de esta nueva suba”.

“No se dijo nada sobre el plan de inversiones, la estructura de costos, en qué condiciones económicas y financieras está la empresa Aguas de Zárate”, subrayó y lo atribuyó a que “el gobierno local cree desde siempre que cuando se está en el poder no hace falta informar a la gente y se puede hacer lo que a uno se le antoja sin que nadie tenga derecho a pedir cuentas”.

Para el dirigente del PRO “la prepotencia de los 12 años kirchneristas sigue más vigente que nunca en Zárate” y recordó que en Aguas de Zárate participó años atrás la empresa AySA, “de la mano del ex ministro (Julio) De Vido, con la excusa de que vendrían inversiones y habría un plan de obras hídricas y cloacales para el Partido”.

“Nunca se nos dijo a los zarateños qué destino tuvieron esos fondos prometidos por el gobierno local y AySA”, apuntó Guelvenzú y analizó: «podemos pensar que los bolsos que volaron días atrás hacia el interior de un convento nos dieron la información que algunos funcionarios no nos dieron”.

Según Guelvenzú “el nuevo aumento de las tasas que impulsó el oficialismo en el Concejo Deliberante hace presumir que aquel convenio entre la Municipalidad y AySA no benefició a los vecinos”, aunque de todos modos advirtió que “pese a que el gobierno local continúe con la prepotencia y quiera esconder la verdad, estoy convencido de que terminaremos sabiéndola”.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta