Actualidad
4 julio, 2016

Provincia quiere agravar las penas por agredir a docentes

Noticias Zárate Alerta - El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, consideró necesario agravar las penas para aquellos que cometan actos de violencia contra los maestros.

finocchiaro_ministro

En ese sentido, el funcionario provincial recordó que trabajan “con la Gobernadora en un proyecto de ley con el objetivo de aumentar las penas -en el caso de la Provincia que son contravenciones-, para aquellos que agreden en forma verbal o físicas a los docentes. Y duplicar esa pena en el caso de que haya sido frente a alumnos”.

El pedido de Alejandro Finocchiaro se da a propósito del inminente comienzo del juicio penal contra Gustavo Garay, padre de una alumna que hace un año agredió a Cinzia Pellegrini, la vicedirectora de la Escuela  Especial 503 de San Fernando. Cabe recordar, que Garay desmayó de una trompada a la vicedirectora y una vez en el piso le propinó fuertes patadas. La causa fue caratulada como “Tentativa de homicidio” y ante la denuncia se ordenó la captura del agresor que se fugó el mismo día del hecho.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta