Actualidad
4 julio, 2016

Vecinos organizan protesta en el Municipio para exigir que vuelva el colectivo a Escalada

Noticias Zárate Alerta - Desde barrios de la zona rural piden que sea repuesto el transporte público de pasajeros que fue levantado luego de que el Municipio lo señalara como irregular. Esto se dio luego de que la Cooperativa 3 de Julio ofrezca un boleto estudiantil al CGC a sólo $0.70, a partir de que los micros dispuestos por la Municipalidad cobraran $20.

escalada-3julio

Una campaña encabezada por vecinos de la zona de Escalada, de barrios como Primitiva, Baguales, La Carona y también vecinos del paraje Ortiz reclama que sea repuesto el servicio que brindaba la Cooperativa 3 de Julio y que fuera levantado luego de que el Municipio afirmara que era irregular.

Esta protesta incluye una concentración programada para el próximo jueves, a partir de las 10.00, frente al Palacio Municipal. «El reclamo es hacia el Municipio porque son las autoridades distritales quienes no autorizan la extensión del recorrido, que una Escalada con Zárate», explicó un vecino del lugar.

También analizó que: «obviamente vemos que hay intereses políticos y económicos que perjudican en forma directa a trabajadores, docentes, estudiantes, jubilados y vecinos en general».

«El servicio que realizaba la Cooperativa 3 de Julio también beneficiaba económicamente a los alumnos del CGC, que brindaba un servicio a los estudiantes de $ 0,70 contra los $20 de la empresa Master Bus, que monopoliza el servicio hacia la institución educativa», detalló el vecino y agregó que por eso «la Municipalidad cortó el servicio y dejó a la comunidad de Escalada sin un medio transporte público».

 

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta