Sociedad
5 julio, 2016

Construirán un mural en honor a René Favaloro

Noticias Zárate Alerta - El médico tendrá su reconocimiento a nivel local gracias al taller de mosaicos del Almacén Cultural. Construirán, con esta técnica, un árbol hecho de corazones que cada uno de los participantes realizó. Será en una de las paredes del Hospital Virgen del Carmen este viernes por la tarde.

favaloro-homenaje

El médico cardiólogo más importante y respetado de nuestro país tendrá su merecido reconocimiento por parte de artistas locales que construirán un mural con mosaicos en una de las paredes del Hospital Virgen del Carmen.

La iniciativa surge a través del taller de mosaico que se brinda en el Almacén Cultural Cooperativo, a cargo de Andrea Derosso.

Este viernes desde las 15 a las 17 se realizará la inauguración de la obra que estará junto al ingreso por Guardia del nosocomio. Allí participarán una gran cantidad de vecinos que asistieron al taller y realizaron un mosaico en forma de corazón.

Todos esos corazones juntos darán forma a un árbol, donde cada pétalo de las flores será el órgano que simboliza los sentimientos y por el que tanto hizo el Dr. Favaloro.

«Es un orgullo», expresó Andrea y agregó que René Favaloro «tiene mucho que ver con los valores, con el sacrificio, con cosas que nos enseñaron nuestros abuelos».

Además opinó que el médico «no está reconocido como se debiera», en base a su historia de vida, su esfuerzo y logros.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta