Actualidad
5 julio, 2016

Las tarifas de luz suben a partir de julio pero podría devolverse el aumento

Noticias Zárate Alerta - La Justicia decidió que continúe sin aprobarse el incremento pero que mientras tanto se cobre con el nuevo cuadro tarifario. En caso de determinarse que no corresponde se le devolvería el dinero a los usuarios. En Zárate la CEZ explicó de qué manera se facturará y a partir de cuándo.

luz-aumentos

Esta mañana el Presidente de Cooperativa Eléctrica de Zárate, José Luis Mangini, brindó una nueva conferencia de prensa por el tema tarifas, las decisiones judiciales y el alcance a nivel local.

Según explicó Mangini «el tema está definido parcialmente» tras un nuevo falo de la Justicia que habilita a las empresas a cobrar con el aumento pero «la cuestión de fondo sigue sus plazos» por lo que más adelante podría definirse que el incremento está mal y en ese caso se devolvería el dinero a los usuarios. Esto dependerá en parte de lo que suceda el próximo 28 en el estadio Minella de Mar del Plata, donde Vidal convocó a Audiencia Pública.

A partir de la próxima facturación (que equivale al consumo de junio y se entrega en julio) ya se estará percibiendo esa suba. Además, los meses anteriores en los que no se recibió la factura tendrán nuevos vencimientos.

Aunque desde la CEZ aclararon que el 86% de los usuarios domiciliarios no sufrirán la totalidad del aumento sino alrededor de un 70%, aunque en términos reales podría rondar el 45%. Esto es para socios de menos de 500 Kw por mes, los cuales no incluyen a los sectores más vulnerables.

Sin embargo los comercios, industrias y residenciales que superan los 500 Kw por mes deberán abonar el incremento completo impuesto por la Provincia. En este caso hay alrededor de 2.000 personas que pasarían ese consumo y se trata de viviendas con grandes superficies.

«La Cooperativa está en una situación no deseada y el vecino también», analizó Mangini y agregó que por eso no serán estos los que deban asumir los costos. Pero en caso de alguna situación particular invitó a «venir a la CEZ y acordar un plan de pagos».

20160705_114409

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta