Sociedad
8 julio, 2016

Con diversos eventos la CEZ festeja la «Semana del Cooperativismo»

Noticias Zárate Alerta - Al festejarse el Día Internacional del Cooperativismo, la Cooperativa Eléctrica organizó una serie de actividades. Colocación de luminarias; ampliación de los servicios sociales; descubrimiento de una placa alusiva y el mural en honor a René Favaloro son algunas de ellas.

IMG-20160707-WA0008

El pasado sábado 2 de julio se celebró en todo el mundo el Día Internacional del Cooperativismo. En ese marco, la entidad distribuidora de energía, una de las cooperativas más grandes a nivel nacional, propuso rendir homenaje a esa doctrina social con un serie de actividades de todo tipo que tiene que ver con el desarrollo de servicios, el fomento institucional y la promoción social y cultural.

Entre estas se destacan el encendido de luces ornamentales, que se dio el pasado martes en Suipacha desde 9 de julio hasta Félix Pagola, con un total de 19 tulipas montadas.

También se firmó un convenio en Lima que amplía la prestación en el marco de los Servicios Sociales, con una prestadora de esa ciudad para el servicio de Kinesiología y Fisiatría junto con rehabilitación en gimnasio. El mismo funcionará en un espacio totalmente equipado y con profesionales idóneos, en Calle 13 los lunes, miércoles y viernes, en turno mañana y tarde.

Además, se llevó a cabo el jueves la colocación de una placa como parte de una campaña de concientización cooperativa. Fue durante la mañana en la Plaza Cooperativa, con la participación de representantes de instituciones y miembros del Consejo de Adminibstración y Delegados.

La placa descubierta recuerda los siete principios cooperativos. Asimismo, en los edificios de la CEZ se hizo entrega al público de un folleto explicativo sobre cooperativismo.

Por último, se inaugura el Mural Colectivo en Homenaje a Favaloro. Gracias a un proyecto que se está desarrollando desde principio de año en el Almacén Cultural Cooperativo, en concordancia con el resto del país, se presentará el fruto del trabajo de alumnas de mosaico y los vecinos en general.

 

IMG-20160707-WA0007

IMG-20160707-WA0009

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta