Actualidad
11 julio, 2016

Con gran asistencia de público se celebraron los 200 años de Independencia

Noticias Zárate Alerta - Miles de vecinos se acercaron a los distintos puntos donde se festejó el Bicentenario del 9 de Julio. Hubo desfile en Plaza Mitre, shows y feria en Plza Italia y en Lima.

Bicentenario Desfile

Minutos después de las 11.00 del sábado comenzó el desfile cívico-militar y de Centros Tradicionalistas. Nuevamente, hubo record de participantes ya que fueron más de 120 instituciones las que fueron parte de esta fiesta patria.

La actividad comenzó con la reunión de autoridades en el hall del Palacio Municipal. Luego, con las autoridades ya sobre el palco oficial ubicado en las escalinatas del edificio municipal sobre la calle Rivadavia, la Banda de los Institutos de Formación de la Prefectura Naval Argentina interpretaron el Himno Nacional Argentino.

Tras los mensajes alusivos, el Ballet Folclórico Municipal “El Cardón”, la Escuela de Danzas “Bucaré” y el Ballet “Alas de mi patria” bailaron danzas folclóricas frente al Palco oficial.

Cuando aún desfilaban los Centros Tradicionalistas por el centro de la ciudad, en el Anfiteatro Homero Expósito de la Plaza Italia comenzaron los shows. El isleño Larrosa, Vilma Márquez, Zurdo Aguilar, Ballet Bucaré, Ballet El Cardón brindaron un gran espectáculo.

El cierre folclórico lo llevó a cabo Roberto Rimoldi Fraga, que interpretó los temas de siempre y los nuevos, sacando toda la potencia de su voz cálida y apasionada.

El cierre estuvo a cargo de Dínamo, una banda integrada por músicos de Zárate y Capilla que interpreta temas de Soda Stereo y Turf, que con sus temas clásicos hizo bailar a un repleto Anfiteatro.

Sobre la Plaza Italia también hubo Paseo de Artesanos, patio de comidas y diversas actividades. Y sobre la calle Hipólito Yrigoyen se instaló la Unidad Sanitaria Móvil municipal donde se realizaron controles de tensión arterial y glucemia y el tráiler de Tsu Cosméticos, en donde informaron acerca de los controles ginecológicos y la protección de la salud y entregaron turnos para la realización de mamografías que se realizarán la semana siguiente en frente a la Unidad Sanitaria Porres.

De esta manera, miles de vecinos vivieron una jornada patria disfrutando del espacio público, aplaudiendo a artistas de gran calidad y recibiendo servicios públicos gratuitos.

También el Lima

Mientras tanto, en Lima se festejó por partida doble: se celebró el Bicentenario patrio y el aniversario de la ciudad. En el escenario montado en el Parque Central Urbano / Estación de Trenes actuaron Los Leales, la Circoneta, Master Sound, Rebelión Limeña y Un Grupo Más.

Pero no sólo hubo músicos en el festejo limeño. También hubo paseo de artesanos, patio de comidas y actividades recreativas para los chicos.

«Es una fecha para recordar, pensar, reflexionar, agradezco a todo el pueblo que estuvo presente, a las instituciones, a las escuelas, a todos los que hicieron posible esto junto a mi equipo”, indicó Osvaldo Cáffaro al mediodía.

Luego, el Intendente agregó que “lo más importante es que los vecinos son los protagonistas de los festejos, la gente es consciente que a esta ciudad la transformamos todos juntos, por eso debe seguir participando cada día más, el cambio fue producto de una gran proceso de articulación y consolidación de las instituciones, y es el cambio que queda en el tiempo”.

bicentenario desfile 3

bicentenario desfile 4

 

Bicentenario Rimoldi Fraga

Bicentenario Turf

 

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta