Actualidad
21 julio, 2016

Boleto estudiantil gratuito: «esta es una ayuda para que sus hijos puedan estudiar»

Noticias Zárate Alerta - La Diputada Provincial Sandra Paris se refirió al boleto estudiantil gratuito, aprobado el año pasado y ejecutado este año por la Gobernadora Vidal. Aclaró que se cargará en la SUBE de cada alumno el equivalente a 50 viajes por mes y que el año que viene sumarán universidades y terciarios.

La Diputada junto al Vicegobernador y la Presidente de FUA

El gobierno bonaerense anunció que a partir de agosto se pondrá en marcha el boleto estudiantil gratuito para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario que cursen en escuelas públicas o privadas con subsidios del Estado.

Al respecto, la Diputada Provincial Sandra París reconoció que “en este momento que se han tomado decisiones difíciles que afectan el bolsillo de muchas familias, ésta es una ayuda para que sus hijos puedan estudiar”.

La medida anunciada por la gobernadora María Eugenia Vidal beneficiará a más de 4 millones de alumnos de toda la provincia y a partir del año que viene se extenderá a las universidades públicas, institutos terciarios y de formación profesional.

“Dicha medida había sido aprobada por la Legislatura bonaerense a mediados del año pasado, pero que faltaba reglamentar”, aclaró París, autora de uno de los proyectos que generaron este final votado favorablemente en la Cámara.

Aunque Paris aprovechó para explicar que «de ahora en más los alumnos de los niveles inicial primario y secundario de establecimientos públicos contarán con 50 viajes por mes para llegar a sus escuelas, en tantos los universitarios dispondrán de 45 viajes por mes para concurrir a clases».

Así, la Provincia cargará los fondos a los estudiantes en la tarjeta SUBE de cada uno, asignando «la cantidad de dinero que corresponda».

«Con esta medida apostamos al acceso a la educación pública y gratuita; que no haya ningún obstáculo para que los chicos concurran a estudiar y para ayudar a los padres en su el sueño de que sus hijos lleguen a la Universidad», concluyó la Diputada París.

REUNION CON LA FUA

Por otra parte, en la tarde del miércoles, la Diputada estuvo junto al Vicegobernador Daniel Salvador en una reunión con Josefina Mendoza, Presidente de la FUA.

“La dirigente universitaria le expresó al Vicegobernador la satisfacción que sentía por esta medida y que era el logro de una lucha que lleva 40 años”, relató París

“Acompañe a Josefina como autora de uno de los proyectos del Boleto que se aprobara el año pasado”, recordó y adelantó que tendrán «una agenda de trabajo coordinada y en conjunto», entre Provincia y FUA.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta