Actualidad
5 agosto, 2016

Compras y filas en cajeros anticipados por el Día del Niño

Noticias Zárate Alerta - El centro tuvo bastante movimiento durante toda la semana pero hoy aumentó más todavía. En algunos bancos se formaron largas filas para retirar dinero y también se anticiparon las compras por el Día del Niño, que será el 21 de agosto.

20160805_113308

Se acerca el Día del Niño y la expectativa en la ciudad, como todos los años, es positiva frente a una de las fechas en las que mayor consumo se registra en jugueterías y otros rubros. Aseguran que los precios no sufrieron grandes modificaciones respecto al año pasado.

Si bien el movimiento de gente, sobre todo en la zona céntrica aumentó desde principio de semana, más cerca de la fecha empezará la locura. Pero por ejemplo en los bancos ya se vieron filas importantes para retirar dinero, coincidiendo con la fecha de cobro.

En Zárate, algunos esperan hasta la última semana e incluso el último día para las compras mientras que muchos otros ya registran movimientos. Cabe recordar que este año se celebra el 21 de agosto (tercer domingo del mes).

Respecto al aumento en los precios de los juguetes no ha sido homogéneo. Los juguetes nacionales se mantienen con un aumento de entre 10 y 15 por ciento en general, respecto del 2015.

Los juguetes importados posiblemente registren un aumento considerando la cuota de importación que adelantó la Cámara del Comercio de la Nación para este año, de un 10 por ciento.

Las nuevas tendencias como el boom de las Tablets para niños diversificará el comercio aunque a valores que triplican los de los juguetes en muchos casos, entre $1200 y $2500 en promedio.

Vale destacar que también, al aumentar la gente, aumentó la presencia policial tanto de efectivos de Policía Local como de Comando de Patrulla y DPU.

 

20160805_113252

 

 

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta