Actualidad
8 agosto, 2016

Barrio privado realizará obras sanitarias tras convenio con Aguas de Zárate

Una importante inversión 100% privada dejará a todo el proyecto inmobiliario con abastecimiento de agua potable de red y un pozo de bombeo propio. Luego esto se conectará al sistema público. Recomiendan a los vecinos consultar los servicios antes de comprar un lote.

Zárate Alerta

obra-pozo agua

Los desarrolladores inmobiliarios del barrio privado La Campiña firmaron un convenio con Aguas de Zárate donde la empresa inmobiliaria deberá hacer todo lo correspondiente al servicio de agua.

Esto incluye la realización de un pozo de bombeo, la instalación de 4 mil metros de cañerías y hasta las válvulas individuales de cada uno de los casi 600 lotes que tendrá el lugar.

Aunque aclararon que en lo que respecta a cloacas correrá por cuenta de cada propietario.

De esta manera Aguas de Zárate luego de la inversión que será 100% privada se hará cargo del servicio y según adelantó su presidente, Mariano Mirón, «hay un proyecto para después conectarlo con la red pública».

Por su parte uno de los emprendedores de este proyecto, Alberto Giordanelli, indicó que el barrio abierto (sin expensas) que se desarrolla en Av. Antártida Argentina tendrá en tres etapas alrededor de 50 hectáreas.

Esta obra de servicios sanitarios estaba programada para meses anteriores pero se demoró debido a las lluvias que atrasaron el movimiento de suelos y otros trabajos previos. Se espera que en 3 ó 4 meses esté terminada.

Como cierre, Mirón recomendó que «antes de comprar, se asesoren con cuáles servicios se venden los lotes» porque hay emprendimientos que no lo contemplan.

 

Fuente: Noticias Zárate Alerta - Editó: Noticias Zárate Alerta