Sociedad
25 agosto, 2016

Denuncias al INADI por el celular

Noticias Zárate Alerta - El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo lanza una aplicación para celulares y tabletas de INADI de descarga gratuita desde donde se podrá realizar denuncias y acceder a toda la información institucional.

INADI app

Como parte de su Plan de Gestión 2016 y con la intención de promover en la población el hábito de la denuncia de todo acto de discriminación, xenofobia y racismo, como una forma de garantizar sus derechos, el INADI decidió aprovechar las innovaciones tecnológicas y pone a disposición de la sociedad esta aplicación, pensada como una herramienta para que los ciudadanos se acerquen al organismo.

La app permite visualizar la información institucional completa y navegar en un mapa interactivo federal, que contiene todas las delegaciones y sus datos.
Con el objetivo de agilizar la recepción de denuncias, se encuentra disponible la pestaña «Denuncia en el INADI», con el formulario oficial para dejar constancia de cualquier acto o acción discriminatoria de la que se haya sido víctima, que llega de forma directa al Instituto.

También la app permite comunicarse con la línea de asistencia 0800-999-2345, las 24hs.
Es posible descargar también todos los materiales con contenidos de la Biblioteca Virtual de INADI, acceder al Campus Virtual para realizar capacitaciones online y visitar virtualmente la Plaza de la Inclusión INADI que se encuentra en Tecnópolis, gracias a la utilización de “Realidad aumentada”.
Desde esta aplicación se podrá seguir en vivo la IV Reunión Extraordinaria de la RIOOD (Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación), que se realizará entre el lunes 29 y el miércoles 31 de agosto en la ciudad de Buenos Aires.
La aplicación es gratuita y se descarga desde PlayStore (Android) y Apple Store (entorno Apple), buscándola como INADI App.
Desde web, se pueden descargar de:
Google Play https://play.google.com/store/apps/details…
Apple Store https://itunes.apple.com/us/app/inadi-app/id1140146833?mt=8
#TrabajamosPorTusDerechos
http://www.inadi.gob.ar/…/inadi-se-podra-denunciar-desde-l…/

 

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta