• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Policiales
31 agosto, 2016

Cambiemos: “Prefectura no se va”

Angel Lavié y Walter Unrein dieron una conferencia de prensa para desmentir al oficialismo respecto de la situación de Prefectura. Indicaron que sólo hay "un cambio de metodología" por la que la fuerza federal no participará de operativos fijos o identificaciones de personas pero sí hará "operativos sorpresa".

unrein-angelito

Los concejales de Cambiemos Walter Unrein y Angel Lavié realizaron esta mañana una conferencia de prensa donde aclararon las versiones sobre el retiro de la fuerza federal en Zárate. “Es un supuesto, lo que cambia es la metodología, la Prefectura no se va”, dijo el presidente del bloque.

Además, aseguró que ahora los efectivos realizarán operativos especiales “sorpresa” y no más prevención ciudadana, controles de tránsito o puestos fijos.

La planificación de su accionar estará a cargo de sus autoridades nacionales, en última instancia de la Ministra Patricia Bullrich y ya no participarán de la Mesa de Seguridad.

“Los delincuentes ya sabían donde estaban y no pasaban por ahí”, expresó Unrein respecto a ese último punto y agregó que “agarraban a pobres tipos”.

También catalogó de “lamentable” la utilización política que se pretende dar del problema de la inseguridad y afirmó que “hay mucha gente” que lo hace.

En cuanto a la identificación de personas o prevención en las calles, Unrein manifestó que “para eso está la Policía” y reveló que el viceministro Matías Ranzini está al tanto de la situación; teniendo en cuenta que es un quite de colaboración para esa fuerza provincial.

“La Prefectura es una fuerza altamente calificada”, opinó Unrein y afirmó que a los delincuentes “hay que ir a buscarlos”.

Al mismo tiempo aseguró que esta decisión ya había sido comunicada a las autoridades municipales en una reunión días pasados.