Actualidad
1 septiembre, 2016

El audio del “apriete” en Siderca

Así lo denunciaron desde UOM Zárate Campana en conferencia de prensa. Una grabación entre quien sería representante de la empresa y un empleado evidencia el "ofrecimiento" que la firma hace. Son 6 sueldos más a cambio de la renuncia o ser despedidos en diciembre, sin causa y con indemnizaciones menores a $200.000. Escuchá la charla.

siderca-collage

En las redes sociales y a través de WhatsApp se dio a conocer un audio donde al parecer un trabajador recibía el “ofrecimiento” de parte de un jefe de la empresa Tenaris Siderca para renunciar o ser despedido en diciembre.

Esto fue denunciado por UOM, encabezada por Abel Furlán y calificado como un “apriete”. Al tiempo que desafiaron a la firma, con la advertencia de que sí continúa la estrategia o hay despidos habrá conflicto.

En el audio se puede escuchar a un hombre (que sería representante de Siderca) plantear “dos cosas”, a un empleado. Por un lado habla de una propuesta económica que reconoce no ser abultada. “Tampoco es que se desprendió Paolo Rocca”, ironiza.

Pero también advierte que “no va a haber mejora de laburo de acá a fin de año” y que “la empresa está convencida de que va a mandar los telegramas y va a despedir a todo el mundo, sin causa”.

Ante el planteo de “consecuencias”, el supuesto jefe responde: “es un riesgo que van a asumir”. Y adelanta que esto sería para el 19 de diciembre. “Suspensiones no va a haber”, asegura.

También recuerda que está próximo el inicio de una nueva planta del grupo en Estados Unidos, que “perjudicaría” el trabajo en las instalaciones de Campana.

Entre los ofrecimientos para obtener la renuncia, algo que se repetiría con los casi 90 trabajadores afectados, se brinda un “adicional de 6 sueldos más”.

Pero de no aceptar eso cobrarían $288.000 por el despido sin causa al haber estado trabajando 12 meses en el “pool”; aunque con el cobro mensual le quedarían de bolsillo “menos de docientas lucas ($200.000)”, según lo manifiesta el presunto jefe.

“Es para que vos hagas lo que tenés que hacer”, desliza quien sería representante de Tenaris Siderca y agrega: “tenés otras condiciones si te desvinculan contra un acuerdo que tenés que renunciar”.

“La empresa dice que va a mandar los telegramas”, cierra el audio.

ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO