• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Actualidad
2 septiembre, 2016

El tránsito seguirá cortado en Quirno y Tala por demoras en las tareas de Aguas de Zárate

Pese a que se anunció que se terminaría en una semana, más de veinte días después continúa la interrupción vehicular por trabajos de la empresa de mayoría municipal. Aseguran que la fragilidad del terreno y el clima complican la obra. Esperan terminarla para principios de este mes.

Aguas de Zárate quirno y tala

Si bien el pasado 12 de agosto Aguas de Zárate SAPEM informaba que realizarían reparaciones en desagües ubicados en Quirno y Tala, más de veinte días después estas tareas continúan y por consiguiente, la interrupción del tránsito. Pese a que en aquel momento se anunciaba que sería sólo una semana de trabajo.

Ahora, desde la empresa de mayoría municipal se informa que continuarán porque en ese lugar donde se produjo el socavamiento de la tierra, es una zona “complicada”, por su cercanía al río y vertientes de agua importantes.

Según se informó, la empresa “tiene expectativas” en culminar las tareas en las próximas semanas “si no surgen inconvenientes, como por ejemplo una desfavorable condición climática”.

“La profundidad cercana a los 7 metros y algunos derrumbes de lodo son de carácter riesgoso por lo cual el personal a cargo trabaja de modo paulatino y con una mayor precaución que en otros casos”, aseguraron.

Las autoridades reiteraron las indicaciones del corte de tránsito y solicitaron paciencia a los vecinos que los trabajos serán significativos para una mejor calidad del servicio.