Sociedad
4 septiembre, 2016

Panorama del mercado inmobiliario industrial

Noticias Zárate Alerta - Según revela un informe de la consultora inmobiliaria corporativa Colliers International, durante el primer semestre de 2016 se han incorporado 29.046 m² al inventario de Centros Logísticos Premium (CLP), el cual actualmente abarca 48 centros y totaliza 1.472.387 m². Al realizar una comparación interanual, esta superficie está por debajo del promedio incorporado los últimos años, y es pequeña en relación al que se esperaba para 2016.

estructura-fisica2

“De la superficie en proyecto, 237.294 m², el 97 % se encuentra concentrada en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires, el sub-mercado de mayor dinamismo históricamente”, comentó Gonzalo Gianola, líder de la División de Industrias de Colliers Internacional.

Asimismo, el informe indica que la tasa de vacancia ha aumentado en relación al semestre anterior (cuando fue de 6,2%) ubicándose en 9,9%, lo que representa una disponibilidad de 146.977 m² de superficie ofrecida en alquiler. Por otra parte, al analizar el comportamiento de la demanda, se puede apreciar una absorción neta positiva de 7.225 m².

Respecto a los precios promedio de alquiler solicitado de los CLP, estos actualmente se encuentran en USD 7,6 por m², un 5% por debajo del semestre anterior (USD 8 por m²).

En el informe también se analizan los Parques Industriales, específicamente los de Pilar, Campana, Tigre, Zárate y Ezeiza. En materia de precios solicitados, el Parque Industrial Pilar registró un rango de valores por m² entre USD 85 y USD 105; el Parque Industrial Tigre se ubica en el rango de los USD 100 y USD 150; el Parque Industrial Campana se situó entre USD 55 y USD 80 y en el Parque Industrial Zárate entre USD 25 y USD 30.

Por otro lado, en el sector Sur de la Provincia, el Parque Industrial Ezeiza presenta un rango entre USD 60 y USD 70.

estructura-fisica1

 

Fuente: Colliers International.

Fotos Zarcam

 

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta