Actualidad
26 septiembre, 2016

Municipales van al paro en el Cementerio y el Ejecutivo pide “concilicación obligatoria”

Realizan una huelga hoy y mañana ante la falta de respuestas a sus reclamos salariales. Desde el Municipio criticaron la medida y adelantaron que recurrirán al Ministerio de Trabajo para que la levante.

img-20160921-wa0004

Desde hace varios días los trabajadores municipales del Cementerio local realizan protestas por la falta de atención a sus reclamos salariales y laborales. Para hoy y el martes decretaron 48 horas de huelga.

Esta medida de fuerza afectará el normal funcionamiento del Cementerio y el Ejecutivo Municipal ya anticipó que pedirán la conciliación obligatoria en la delegación del Ministerio de Trabajo para que levante la medida de fuerza.

Miembros de la intendencia consideraron la medida de fuerza como “inapropiada, ya que afectará un área sensible para la comunidad” y aseguraron que “se cumplió el 90% de lo solicitado por los sindicatos “.

“Se hizo todo lo posible para cumplir con lo solicitado y que no se tome esta medida extrema, pedimos disculpas y comprensión a la ciudadanía, ya que estamos trabajando para solucionar el conflicto”, declararon desde el Municipio.