Politica
6 octubre, 2016

El Ejecutivo envió al HCD la Ordenanza para crear el Hospital Favaloro nueve meses después

Noticias Zárate Alerta - Pese a que funciona desde principio de año bajo la órbita municipal y con ese nombre, el Hospital Intermedio Municipal recién será debatido en el Concejo hoy por la tarde. En agosto la Intendencia le festejó el primer cumpleaños al nosocomio, sumando el período en que fue una UPA y su municipalización.

hospital intermedio- upa

En la próxima sesión del Concejo Deliberante, a desarrollarse este jueves desde las 16.00 horas, se tratará entre otros temas un proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo para «crear el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro.

Claro que este centro de salud ya existe y funciona bajo ese nombre desde hace 9 meses, luego de que en diciembre el kirchnerismo perdiera las elecciones provinciales y nacionales.

Incluso la propia intendencia le «festejó» el primer cumpleaños al nosocomio en agosto, sumando el período que fue una Unidad de Pronta Atención (UPA) y la municipalización.

Ahora, con la presentación de este proyecto de Ordenanza los concejales legislarán sobre ese hospital y también tendrán la oportunidad de opinar o modificar su creación. Claro que lo harán después de largos meses funcionando.

 

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta