Policiales
11 octubre, 2016

«Para que no te pase»: la marcha contra la inseguridad que también se hará en Zárate

Noticias Zárate Alerta - La convocatoria nacional frente al Congreso tendrá replique en todo el país y Zárate no será la excepción. A las 18.00 en la Costanera se invita a reclamar por leyes que eviten el crecimiento de la inseguridad. La organizan familiares de víctimas de distintos casos como el de Ángeles Rawson, Pablo Tonello y Cromañón.

marcha-zte-costanera

Familiares de víctimas de asesinatos y tragedias convocaron a una marcha para este martes 11 de octubre frente al Congreso de la Nación. Bajo la consigna «Para que no te pase», invitan a la ciudadanía a manifestarse contra la inseguridad, la injusticia y la impunidad, con réplicas en todo el país. En Zárate será en la Costanera.

Organizan la campaña Jimena Aduriz, madre de Ángeles Rawson; la familia de Pablo Tonello, el joven zarateño asesinado en Palermo; María Luján Rey, mamá de Lucas Menghini, que murió en la Tragedia de Once y los familiares de las víctimas de Cromañón, entre muchos otros.

«A pesar de lo diferente de los casos que todos sufrimos, nos unía un común denominador: que las muertes podían ser evitables», dijo Aduriz, mamá de la joven que fue asesinada en junio de 2013 en el barrio porteño de Colegiales.

Uno de los puntos de la manifestación será el reclamo por «la inclusión de la víctima dentro del proceso penal». «Una vez que se dicta sentencia, la víctima queda totalmente afuera», opinó y señaló que «desde el momento en que la víctima tiene que tener dinero para pagar un abogado mientras que el imputado tiene un defensor gratuito, uno está en inferioridad de condiciones».

En medio de los cuestionamientos a la Justicia, la mujer pidió «que las garantías no sean solo para los que delinquen sino también para la víctima».

Para la marcha los organizadores se encuentran «con mucha fortaleza para que no les pase a los demás» porque «nadie esta exento de estar en el lugar en el que estamos nosotros». «Hay que ir para pedir prevención para el ciudadano común, para que nos sintamos seguros cuando vamos en un tren, por la calle, en nuestros hogares y cuando salen nuestros hijos a bailar», graficó.

En lo que respecta a Zárate, la convocatoria a través de las redes sociales invita al Paseo Costanera Zárate a las 18.00.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta