Actualidad
14 octubre, 2016

Motos: su duplica la cantidad pero no aumenta el uso del casco

Noticias Zárate Alerta - En Zárate hay cada día más motocicletas pero sin embargo la utilización del casco, elemento fundamental en ese tipo de vehículos, se ve estancada. Desde el Municipio apuntaron a una nueva campaña de concientización. Luego vendrán instancias de control y multa.

moto-3

Desde el área de Tránsito en Zárate retomaron la iniciativa de apuntar hacia las motocicletas y el viejo problema de no usar el casco, que además de poner en riesgo la vida es una infracción a la Ley.

Así, se lleva a cabo una campaña de concientización a través de cartelería y también se diversificaron los cursos para quienes desean obtener el carnet de conducir habilitante para ese tipo de vehículos.

Según fuentes oficiales hay un alto porcentaje de conductores que solicitan el permiso de conducir para motos y buscan que sea diferente al de autos, por su forma de manejarse.

Al respecto, el Director Nestor Gerlo indicó que «el casco salva vidas» y lo graficó en números: «el 75% de los accidentes mortales en moto se podrían evitar con el casco».

En Zárate aumentó el doble el parque automotor de motocicletas pero no creció así el uso del elemento de seguridad.

Otro tema preocupante es la cantidad de personas que viajan en los motovehículos. Algunos con capacidad de hasta dos personas pero que es superada ampliamente, inclusive poniendo en riesgo la integridad física de menores.

«Es más barato un casco que una multa», avisó Gerlo quien adelantó que luego de la concientización pasarán al control y las sanciones. Al tiempo que opinó que no se puede modificar «sin la colaboración de todos».

moto-1

moto-2

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta