• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Actualidad
17 octubre, 2016

Piden informes sobre montos y plazos de la obra en el Camino Viejo a Lima

Concejales justicialistas pidieron que el Ejecutivo presente documentación respecto a cuánto lleva gastado y qué dinero fue girado desde Nación, para la obra que no se sabe si está terminada así o permanece paralizada. Además plantearon la falta de mantenimiento y los daños en calzada y luminarias.

038-lima-camino

Concejales del PJ-FPV presentaron un Pedido de Informes que se tratará en la próxima sesión del HCD donde le solicitan al Intendente Osvaldo Cáffaro que responda una serie de puntos respecto al Camino 038, más conocido como Camino Viejo.

Sucede que el Municipio firmó con Vialidad Nacional y con el entonces Ministerio de Obra Pública de la Nación un convenio que significaban más de 18 millones de pesos para esa obra, la cual el legislativo local desconoce en qué estado se encuentra y cuánto se gastó.

Además se comenzaron a ver varios deterioros, producto del paso de vehículos de gran porte y hasta un curioso daño a las columnas de alumbrado, de las cuales varias fueron golpeadas a la misma altura.

En el artículo 1° del expediente se plantean los siguientes puntos que el Ejecutivo deberá responder:

a) Sírvase informar el monto presupuestado por la Municipalidad de Zárate para la realización de las obras de la RP 038.

b) Informe fecha en que la Municipalidad de Zárate inició el proceso licitatorio para la adjudicación de las obras.

c) Informe a qué empresa, sociedad, cooperativa o persona jurídica, se le adjudicó la realización de las obras respectivas.

d) Informe fecha de inicio de obra, sirviéndose acompañar copia del Acta de inicio.

e) Informe, en caso de haber recibido, el monto al que ascendió el anticipo financiero otorgado oportunamente por el Estado Nacional, en virtud de los convenios suscriptos.

f) Sírvase acompañar copia de los certificados de obras emitidos y presentados por la Municipalidad de Zárate a la Dirección de Vialidad Nacional.

g) Sírvase informar la cantidad de certificados de Obra cobrados por la empresa, y el monto total percibido por esta.

h) Sírvase informar el monto total transferido efectivamente desde el Estado Nacional a la Municipalidad de Zárate con motivo de la realización de las obras que demandare la RP038.

i) Sírvase informar el saldo de la cuenta bancaria, de titularidad de la Municipalidad de Zárate, en la cual se recibieran los fondos para la realización de esta obra.

j) Sírvase informar el porcentaje de avance de las obras correspondientes a la RP038, a la actualidad.

k) Informe si el contrato con la empresa a la que se le adjudicó la obra, se encuentra vigente.

l) Informe si se encuentran terminadas las obras correspondientes a la RP038.

m) Informe, en caso de no encontrarse terminadas las obras, los motivos por los cuales no se ha logrado la finalización del proyecto.

n) Sírvase informar si la Municipalidad de Zárate recepcionó la obra correspondiente al RP038.

o) Sírvase informar si las obras correspondientes al RP038, se encuentran aún en garantía.

p) Informe si las obras continúan en la actualidad. En caso negativo, sírvase informar el motivo de abandono o interrupción de la obra.

q) informe si la Municipalidad de Zárate realizó controles el avance de la obra.

r) Sírvase informar si se dará continuación a las obras correspondientes a la RP038, y en su caso informe la fecha en la que se les dará continuación.

s) Sírvase informar si se reemplazarán las columnas luminarias que han sido violentadas.

t) Informe si se reharán los tramos que se han deteriorado, ante la falta de mantenimiento.

u) Informe fecha en la que se terminará la obra

 

Imagen: Archivo