Actualidad
18 octubre, 2016

Hoy cumple un año de inaugurada la Terminal que todavía no funciona

Fue "presentada en sociedad" el 18 de octubre del 2015, en la recta final de cara a las elecciones de ese año donde Osvaldo Cáffaro buscaba (y obtuvo) una nueva reelección. Primero se dijo que comenzaría a funcionar en septiembre de ese año, luego octubre, enero, mediados de 2016 y aún sigue sin estrenarse. ¿Hasta cuándo? No se sabe.

Zárate Alerta

 

cumplenos-terminal-ok-2

 

Era 18 de octubre del 2015, domingo día de la madre y último empujón de la campaña electoral. Sobre Ruta 12 un edificio gigante, donde predominaba el gris del cemento, el marrón de los montículos que existen en toda obra y algunos colores de adorno. Desde el Municipio invitaban a «recorrer» la Terminal de Larga Distancia. Por veda electoral no se podía inaugurar con un acto pero fue disimulado de esa manera.

Hoy, exactamente un año después, desde ese predio entraron o salieron la misma cantidad de micros que aquel día: ninguno.

Primero las demoras en obras, segundo las habilitaciones para poder cruzar una vía ferroviaria con transportes de pasajeros y el peligro que eso implica.

Pero en el medio corrió mucha agua debajo del puente. Nosotros haremos un breve repaso.

En septiembre de 2015, el entonces Secretario de Obras Públicas Pablo Giménez (hoy concejal de Nuevo Zárate) afirmaba que la Terminal se inauguraría durante ese mes y que ya estaban iniciadas las obras para el ingreso de micros. También adelantaba el nombre: «Néstor Kirchner».

Por aquellos días la Diputada Provincial Sandra Paris advertía que «la terminal de larga distancia nunca se inaugurará» por los permisos del Gobierno para cruzar las vías.

Después, la fecha se corrió un poco hasta octubre de ese mismo año. Así fue organizada la «Fiesta de la Familia», que incluyó el recorrido de vecinos junto al Intendente, que buscaba una nueva reelección.

No se pudo, entonces a principio de 2016 se anunciaba por el Diario La Voz que estaría «operativa» en enero.

En junio de este año, se extendía el plazo para presentarse a la licitación de los locales comerciales que funcionarían dentro de la Terminal.

Hasta ahora sigue sin funcionar. Nunca se detalló cuánto salió esa obra en su totalidad y tampoco se sabe cuándo estará habilitada.

terminal-septiembte

octubre-municipio-terminal

paris-terminal

 

fiesta-flia-terminal-2015

lavoz-enero

 

Fuente: Noticias Zárate Alerta - Editó: Noticias Zárate Alerta