Politica
31 octubre, 2016

Zárate espera a las fuerzas federales ¿Para cuándo?

Más de 930 efectivos de fuerzas federales desembarcarán hoy en los municipios de Morón, Esteban Echeverría, Almirante Brown y La Matanza, tal como anticipáramos, para sumarse a los patrullajes de la policía bonaerense y local. Nuestro partido aún aguarda pese a las promesas.

gendarmeria

De acuerdo con el plan acordado entre la Nación y el Gobierno de María Eugenia Vidal, el intendente Osvaldo Cáffaro informó de la llegada de Gendarmería a la ciudad, pero todavía se desconoce la fecha.

Hoy personal de Gendarmería llego a los municipios de Morón, Esteban Echeverría, Almirante Brown y La Matanza. El lunes 14 de noviembre será el turno de Ituzaingó, Hurlingham, San Miguel, Merlo, Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, San Isidro y Ezeiza.

El Ministerio de Seguridad prometió a 33 distritos de la provincia la llegada de las fuerzas federales, en un intento por sofocar el grave problema de inseguridad que afecta a Buenos Aires.

El refuerzo de uniformados arrancó el lunes 17 de octubre en Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes, adonde llegaron 1140 miembros de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria. El viernes pasado, en tanto, otros 330 se sumaron a los patrullajes en la ciudad de Mar del Plata. De esta manera, ya suman 2400 los refuerzos en el ámbito bonaerense.

Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial adelantaron que el próximas horas podría haber una reunión entre Cáffaro y funcionarios de Cambiemos pero no se hizo efectiva aún. Mientras tanto, el delito crece.