Politica
3 noviembre, 2016

Furlán y De Vido votaron contra el aumento de sueldo, no alcanzó pero luego Monzó lo redujo

Tras la polémica, el presidente de la Cámara baja Emilio Monzó tomó la decisión; pasó del 47 al 31 por ciento, pero aún falta definir el aumento por desarraigo y pasajes. Previo a eso, la izquierda y el FPV votaron a favor de derogarlo y Cambiemos se opuso.

Zárate Alerta

diputados-sueldos

En un intento por apaciguar la polémica, la Cámara de Diputados resolvió reducir el aumento de sueldos del 47% que había dado a sus integrantes el mes pasado. La decisión la tomó el presidente de la Cámara baja Emilio Monzó, después de que Mauricio Macri le pidió a los legisladores «no pasarse de largo» con los aumentos.

Pese a que en el principio de la sesión, los diputados rechazaron un planteo de Néstor Pitrola (Partido Obrero) para abrir la discusión sobre el tema, cerca de las 3 de la madrugada, Monzó anunció la marcha atrás de manera parcial.

De los 76 diputados presentes de Cambiemos 74 votaron a favor del aumento. En el Frente para la Victoria los 59 diputados presentes votaron en contra del aumento (entre ellos los dos «locales», Abel Furlán y Julio De Vido); dentro del «massismo» de los 16 presentes, 15 votaron afirmativamente de la moción y tan solo uno de forma negativa, es decir, a favor del aumento.

Mientras que en el bloque PJ los 15 presentes votaron en contra de la moción de Pitrola (o sea a favor del aumento), entre ellos Diego Bossio, Luis Beder Herrera, Pablo Kosiner, Alberto Roberti y Oscar Romero. La izquierda en su totalidad votó a favor de rever el aumento.

Tras hacerse «responsable» de parte de los aumentos, comunicó que «en pos de mantener el prestigio» de la Cámara, había decidido suspender la parte del aumento correspondiente a «gastos de representación» y los montos establecidos para pasajes y desarraigo. En cambio, se mantiene el aumento de las dietas, que se ajusta de manera automática de acuerdo con la paritaria de los trabajadores legislativos.

Al eliminar el aumento en gastos de representación, que había pasado de 10.000 a 20.000 pesos, el incremento de los ingresos que reciben por igual todos los diputados quedó en un 31 por ciento. El porcentaje de aumento de pasajes y desarraigo quedó en suspenso también, pero será redefinido luego de una reunión de Monzó con los jefes de bloque, prevista para hoy.

 

 

furlan-afirmativo

devido-afirmativo

Fuente: La Nación

 

Fuente: Noticias Zárate Alerta - Editó: Noticias Zárate Alerta