Actualidad
4 noviembre, 2016

Núñez sobre el Hospital Favaloro: «hay que preguntarle a los pacientes cómo fueron atendidos»

Noticias Zárate Alerta - La Secretaria de Salud Rosana Núñez hizo un balance positivo del poco tiempo que lleva la ex UPA como hospital intermedio en manos del Municipio. Fue en el marco de la visita de un miembro de la Embajada de Japón que donaría un mamógrafo. En el lugar se construyen los consultorios para esa prestación.

salud-nueva-obra-2

El Hospital Intermedio René Favaloro (ex UPA) recibió la visita de Usuki San, auditor de la Embajada de Japón, ya que ese gobierno junto a Toyota y el Club de Leones planean donar un mamógrafo a ese centro de salud.

Fue recibido por el Intendente Osvaldo Cáffaro y la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez quienes además de explicar las obras de ampliación realizaron un balance del tiempo que lleva municipalizado.

Con respecto al futuro la Dra. Núñez indicó que “incorporamos nuevos servicios y estamos agrandando el Hospital cuando todavía no hace un año que se municipalizó».

Luego añadió que “el balance sobre estos meses de gestión es positivo, sólo hay que preguntarles a los pacientes cómo fueron atendidos”.

Además, Rosana Núñez explicó que el Laboratorio Municipal fue trasladado desde la Unidad Sanitaria San Martín de Porres hacia el Hospital Intermedio -donde ya había uno- «para optimizar las prestaciones».

En las nuevas instalaciones que comenzaron a construirse funcionarán los servicios de odontología, diagnóstico por imágenes y mamografías. También se mudará hacia ese espacio la oftalmología que ya funciona en el Hospital.

Las obras de ampliación fueron licitadas y financiadas por el Municipio. Las nuevas dependencias tendrán un ingreso independiente al de la guardia.

 salud-nueva-obra-4

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta