Actualidad
15 noviembre, 2016

Preocupación por excesos en los cobros de tasas municipales

Noticias Zárate Alerta - Desde el GEN presentaron un proyecto en la Provincia para que sean eliminados los cargos considerados un impuesto y no una tasa, ya que no dan ningún servicio a cambio. Además denunciaron que se aplican aumentos superiores a los autorizados. Surge de la preocupación de vecinos que debieron pagar altas sumas.

impuestos-pesos

Por medio de un proyecto de Declaración presentado en Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, desde el partido GEN expresan esta inquietud.

El expediente fue presentado por el Diputado Provincial, Leonardo Santiag0, luego de que su partido recibiera a nivel local, en reiteradas oportunidades, la preocupación o duda de los vecinos, manifestando anomalías en el cobro de las tasas municipales.

También denuncian, desde la Comisión Directiva del GEN Zárate, que hay excesos en el porcentaje de los aumentos estipulados por la Ordenanza Fiscal e Impositiva vigentes.

Dentro del escrito se pone especial atención a que las tasas municipales deben tener como contraprestación un servicio y que el valor de esa tasa tiene que ser para solventarlo. Sin embargo, el Diputado Santiago afirma que muchos municipios tienen «el afán de obtener recaudación a cualquier costo».

Por ello habló de «abusos» contra los vecinos y recordó que si la tasa no se traduce en contraprestación es un impuesto y por lo tanto debe ser eliminada.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta